Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

La revolución no esta de moda / Revolution is not fashionable


Hoy voy a hacer un poco el indio y soltarme la lengua y los dedos otra vez, así que me pongo las plumas... 

Lo primero de todo, yo debería de estar durmiendo, ya que son las 2:17 a.m. y en unas horitas me voy a Polonia, concretamente a Varsovia, a ver a mi mejor amigo y darlo todo unos días. Pero es que hay cosas que me pueden, oiga.

Recientemente me he aficcionado a leer algunas entradas de Absolute Mode Society, gracias a lo que va escribiendo Cynthia de The Lithium Girl por allí. El caso, es que el otro día leí un artículo de Miranda Makaroff que me hizo gracia, porque precisamente hace un par de semanas yo hablaba de algo parecido pero de forma diferente en este post.

Aparte del bonito debate que se generó (yo al menos lo disfruté, porque da gusto poder hablar con gente que sabe medir sus palabras y responder con elegancia, como Laura) me llamó la atención algunos comentarios que encontré antes y después del mío.

'Bajad de la nube, que España está jodida'. Ajhá. Como si no lo supiera, claro.

Veréis, no me molestó lo que ése comentario u otros similares podían decir, sino el hecho de que no se asociara, ni siquiera se imaginara nadie por un segundo la probabilidad de que alguien interesado en la moda o que trabaja en ella pueda ser solidario o estar metido en 'la revolución', como a mí me gusta llamar al 15M y afines.

Precisamente, apenas un par de días atrás se originaba un debate en el Instagram de @Limecrimemakeup porque a la preciosa Doe Deere se le había ocurrido donar un porcentaje de lo que ganara con las ventas a las víctimas del huracán Sandy. Lo que a mí (y a muchos) nos pareció un precioso gesto, pronto se convirtió en un debate de 'deberías decir cuánto vas a donar', 'es que claro, es muy fácil hacer éso' y memeces por el estilo, sin importar el concepto de fondo: Lime Crime iba a donar dinero a la causa que en ése momento estaba en boca de todos y necesitaba ayuda. Sí, en África también la necesitan; pero la noticia era Sandy en ése momento y ella decidió actuar, y por ello fue tachada de muchas cosas (incluso llegué a leer 'oportunista' por allí... si ella lo es, ¿no lo son todas las ONGs que han estado recaudando dinero para la misma causa?). Al final, Doe Deere publicó la cantidad que se había conseguido recaudar, ya que era menos significativo que el porcentaje.

No penséis que hablo de pronto de ONGs como si nada; he trabajado durante casi toda mi vida con una y sé lo jodido que es obtener dinero para cualquier causa; y cuando sucede un hecho como este, hay que intentarlo e ir a por todas con el fin de ayudar a los afectados.


Otro ejemplo con lo sucedido fueron las críticas que Sandra Beijer recibió por contar cómo había vivido ella el huracán. Cuando la leí teniendo que 'dar explicaciones' de por qué había contado lo vivido durante el mismo, sentí vergüenza ajena.

Osea, si escribes sobre tu día a día y pones tus modelitos, eres fabulosa y uuuuh, todos te quieren. Si das tu opinión o cuentas tu experiencia sobre algo ocurrido que ha sido grave entre modelito y salida de fiesta, eres una frívola y vives en una nube y bla bla bla.

Volviendo al punto de partida, el post de Miranda; no entraré en el tema de si me parece apropiado o no lo que escribió siendo quien es; lo leí, me pareció curioso, comenté y debatí. Hasta ahí bien. Pero si entraré en los prejuicios impuestos hacia la gente que se dedica o quiere dedicarse a trabajar en el mundo de la moda y, además, tienen un blog.

Veréis, nuestros blogs pueden ser para muchas cosas, pero son NUESTROS ante todo; y creo que una base importante de un buen blogger es mantener tu esencia más allá de la ropita y las fiestas. Tener criterio, y expresarlo. No creo que por ello vivamos en una nube, más si trabajamos en el mundo de la moda. Por supuesto que los hay que sí (seguro que ahora todos tenéis a alguno en la cabeza); pero a día de hoy hay gente muy concienciada y solidaria dentro de este mundo. Que no lo muestran abiertamente, sí. Que debería de haber más, también (pero no sólo dentro de este mundillo, sino en muchos otros).

Mientras estuvimos acampados en Plaza Catalunya (si eres nuevo en mi blog, ¡hola, bienvenido! y sí, estuve en Plaza Catalunya y sigo estando en el movimiento, activa) intenté llevar a cabo un proyecto fallido: que diferentes fashion bloggers se hicieran fotos de looks en sus plazas ocupadas y además, contaran su opinión de lo que estaba ocurriendo y lo que pasaba en su ciudad. Fue un estrepitoso fracaso, más que nada porque a mí no me hace caso ni Pirri y tal vez porque en aquel momento estaba más pendiente de que los mossos no me pegaran mientras corría por Barcelona con falditas y zapatitos monos que de actualizar el blog (era muy épico ver la cara de la gente ante mis pintas de 'perroflauta'... que no eran ni con perro y sin flauta; parece ser que ser indignado y vestir en plan chica mona no es bien, en fin). Pero ahí estaba, haciendo cosas por cambiar este país que se va a la mierda.

Hay mucho cabezahueca dentro de este mundillo que vive en Saturno (me han dicho que en ésta época del año es precioso, oiga), pero también estamos muchos que sabemos quiénes somos, qué queremos, por qué luchamos y por qué no nos van a callar. Y de verdad, me encantaría que todos aquellos que realmente sienten esto lo expresaran entre modelito, post patrocinado y fiesta; dieran sus opiniones bien fundamentadas y generaran debate. Basta ya de decir que todo el que se dedica al mundo de la moda, tiene un blog, va a eventos y demás es un frívolo. Algunos tenemos la cabeza bien amueblada, aunque desordenada (la mía a ratos lo está). Basta de ponernos a todos de forma generalizada etiquetas de este estilo, porque con ellas, la persona que las pone está quedando igual de ignorante, snob y frívolo.

Y, por supuesto, aprendamos de una puñetera vez a respetar y a tener criterio. Prefiero leer y seguir mil veces a gente como Doe Deere y Sandra, que cuentan sus vivencias de forma tan cercana y humana; que a alguien que critica sólo porque en su mente no es capaz de encajar el que ésa persona que escribe ése blog tenga una opinión y que puede diferir de la suya propia (como he leído en los posts de estas chicas). Prefiero generar un debate interesante de vez en cuando que comentar sencillamente lo cuqui que Fulanita va a esa fiestecita.

Prefiero que me hagan pensar y opinar a que me den el producto masticado, digerido y regurgitado.

Espero haberos hecho pensar un poco a vosotros con estas palabras.

Y ahora, me largo a Polonia. Nos leemos a mi regreso. 


Today (again) I want to express my opinion! I talk about some posts I've been reading this week and received some critics 'cause they were like 'out of the protocol' of these blogs.
Click in the 'Translate' button for reading!

And I'm saying goodbye until next week... I'm off to Poland in a few hours!!

Yorum Gönder

0 Yorumlar